Quimica de 5to Año


-         Realizar los ejercicios del Cuaderno de Trabajo: QUIMICA II AÑO de Amalia Di Parsia y William Hinds. Ed. Monfort. Distribuidora Escolar. Pag: 4-12, 23-25 (24/ 01/ 2010).
-         Realizar los ejercicios del libro de teoria: QUIMICA 2do. Año Ciclo Diversificado Ciencias y Ciclo profesional de Andres Caballero y Froilan Ramos. Distribuidor Escolar (DISCOLAR). De la pagina: 151 Tema: Alcanos (10/01/2010).
-         Para el dia (10/01/2010) se realizara la prueba de recuperación pendiente al tema #1. Alcanos y Cicloalcanos. Para todos los que van a recuperar la nota deben de traer resuelto su primer examen.
OJO: Deben firmar la solicitud de segunda evaluación y recordar que aquel que tome ó tomó la decisión de repetir debe cumplir ya que esa será su nota
-         Realizar un resumen del tema #2. Alquenos y Alquinos. Cicloalquenos y Cicloalquinos. Deben tenerlo en su cuaderno. Las pautas del resumen son las siguientes: Contenido: 1. Conocimientos de estructura de los alquenos, alquinos, cicloalquenos y cicloalquinos. 2. Representación graficas de las moléculas de estos hidrocarburos (Alquenos, Alquinos, Cicloalquenos y cicloalquinos). 3. Nomenclatura IUPAC y Tradicional para nombrarlos. 4. Resolución de cuatro ejemplos para cada hidrocarburo. Cada alumno debe entregar un resumen de max 5 hojas. Se realizara un debate el día (11/01/2010 (Grupo 1) y 12/01/2010 (Grupo 2)).
-         Realizar un Resumen acerca de las reacciones propuestas para los hidrocarburos citadas en el libro de teoría. Pautas: teoría de las transformaciones y síntesis de los alcanos, alquenos y alquinos. Ejemplos para cada una de las posibles reacciones y posibles explicaciones de los mecanismos de reaccion para la obtención de estos Hidrocarburos. Importancia de esta reacciones. El resumen debe ser entregado (max. 4hojas). Se realizara una discusión  (18 (Grupo I) y 19/01/2010 (Grupo II)).
-         Tener el cuaderno de clases al día ya que será revisado. Los resúmenes deben estar en el cuaderno.

1 comentario: